Como seguramente habréis notado el invierno se acerca de golpe y para quedarse, para algunos la mejor época del año para otros el momento de descansar...
Como todos creemos, a medida que el frío avanza los peces retroceden, se van a zonas más profundas, se aletargan y para preservar sus energías reducen casi toda su actividad. Y es que esta época junto con la primavera donde podemos conseguir los mejores resultados aunque sea mas difícil.
En invierno, lo mejor, son los días anticiclónicos ya que varios dias generan una estabilidad en los que el agua está más tranquila, transparente nuestras amigas puedan localizar mejor el cebo.
Aunque a veces pueda sorprender algún salto cerca de la orilla, lo más normal es encontrarlas en profundidades moderadas, y por eso allí nos centraremos, buscando que alguna gran carpa este con hambre. Aunque yo no descarto aguas mas someras sobre todo a primeras horas de la madrugada.
Yo normalmente, suelo seguir unas pautas propias.
1. Intentar localizar las zonas donde mas movimiento presentan, si tenemos la posibilidad de observarlo durante varios días antes mejor, si vamos en el día, antes de lanzar las cañas, observaremos unos minutos viendo en qué zonas detectamos o creemos poder encontrar a nuestro objetivo.
Disponer de una sonda nos sera de gran ayuda, no para la localizacion de peces sino para encontrar mas rapidamente la profundidad que creamos apropiada asi como el tipo de fondo y las estructuras que a simple vista no veremos.
2. Nuestro cebado sera limitado intentemos estimular la actividad de los peces, pero con cuidado. A diferencia de lo que haríamos en otras épocas, no están hambrienta y darles cantidades excesivas de comida puede hacer que nosotros mismos eliminemos toda opción de captura.
3. Colores vistosos que llamen la atención suelen funcionar bien.
También algo de lo que se suele hablar bastante es de los dips, remojos...etc y su disolución en el agua dependiendo de si es en base de aceite o en base alcohólica....hace no mucho he oído de un gran pescador una teoría sobre eso y me lo he replanteado, creo que en este tema la creencia general no está del todo acertada...
Yo personalmente y al igual que la mayoría en invierno no me gusta hacer utilizar grandes cantidades de semillas y bolas, poca hambre para tanta comida suelo decir. Debido a la parada de peces pequeños asi como cangrejos y otro tipo de peces molestos generalmente me decanto por la utilizacion de los engodos bien combinados consiguen una elevadisima atracción con paracticamente nada de alimento, yo vengo utilizando el Kult Groundbait y cuando el agua se enfría suele darme bastantes alegrías.
Esto es mi opinión, sobre mis experiencias en la orilla y cada orilla es un mundo y cada pescador tiene su secreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario